San Salvador, 26 mar (Prensa Latina) Un sismo de 4.5 de magnitud se sumo hoy a las festividades por la Semana Santa y a la ola de calor que desde hace varias jornadas afecta a El Salvador.
Calificado de «fuerte» por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el fenómeno ocurrió frente a la Costa de La Libertad, a las 12:33 p.m. (hora local) a 16 kilómetros al sur de Playa San Diego y a una 75 kilómetros.
La sacudida se sintió en varias localidades del país, entre ella esta capital, donde provocó alarma entre sus habitantes, algunos ya acostumbrados a estos eventos de menor intensidad, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.
Por otra parte, las temperaturas se mantienen elevadas en todo el país desde hace casi 15 jornadas aunque este martes en algunas áreas de San Salvador se sintió una brisa fresca en la mañana aunque ya al medio día las temperaturas superaban los 33 grados centígrados y hacia el interior eran más elevadas, cercanas a los 37 grados.
En el Centro de la comuna capitalina, las autoridades colocaban aspersores de una finísima llovizna donde niños y adultos se mezclaban para refrescarse de la canícula que acompaña la festividad religiosa.
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil daban a conocer su tercer balance de las emergencia registradas en lo que va de semana, en el cual destacó el fallecimiento de 13 personas, 11 en accidentes del tránsito y dos por inmersión.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que desde el sábado 23 de marzo hasta las 8:00 de la mañana de este martes, se registraban 151 accidentes de tránsito con saldo también de 96 lesionados.
Mientras los bomberos atendieron 53 incendios en maleza, tres forestales, cuatro estructurales, 10 en basureros, para un total de 70 siniestros y un saldo de cuatro personas lesionadas.
Las emergencias atendidas corresponden al Plan Verano 2024, donde las autoridades tienen desplegados más de 100 mil elementos del Sistema de Emergencias de Protección Civil por el periodo vacacional por la Semana Santa. El plan inició el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.